Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP prolonga el recuento hasta la Junta Electoral Central

Representantes del PP y Ciudadanos, en la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ciudadanos tiene previsto seguir también adelante con el proceso | El siguiente paso sería el recurso contencioso electoral, que retrasaría la constitución del Pleno al 3 de julio

El PP tiene pensado presentar hoy un nuevo recurso ante la Junta Electoral Central, después de que ayer la Junta Electoral del partido judicial de Córdoba resolviera desestimar sus alegaciones que perseguían que se anulasen 11 mesas electorales. Ciudadanos está estudiando hacer lo mismo, según han confirmado a este periódico fuentes de las dos formaciones políticas.

Los populares persiguen que el PSOE pierda uno de los siete concejales que se le han adjudicado tras los dos escrutinios electorales. Así, complicaría que los socialistas pudiesen gobernar con el apoyo de los cuatro concejales de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba y los otros cuatro de Izquierda Unida. Según ha podido saber este periódico, la mayoría de las mesas recurridas se corresponden con aquellas en los que el resultado para los populares no ha sido favorable.

Ayer, la Junta Electoral del partido judicial de Córdoba rechazó las impugnaciones de mesas, al estimar que no existía razón suficiente para anular su recuento. Los jueces tumbaron los recursos del PP, Ciudadanos y las 13 mesas que alegó IU “en defensa propia”, es decir, aquellas en las que el PP ganaba claramente y tendrían las mismas irregularidades para ser validadas que las recurridas por los populares.

Ahora, la Junta Electoral Central también tiene un breve plazo de tiempo para resolver este recurso, que en principio debería conocerse su fallo mañana lunes. Después, tanto al PP como a Ciudadanos tan solo le queda una salida si quieren seguir adelante con el proceso: plantear un contencioso electoral en los juzgados. En caso de que lo hagan y que el recurso fuese estimado por los jueces, la constitución del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se retrasaría 20 días más. Así, ya no sería el 13 de junio sino el 3 de julio.

Etiquetas
stats