El PP pierde la votación para consolidar 18 puestos en el Imdeec

Sede del Instituto Municipal de Empleo | MADERO CUBERO
Empresarios, sindicatos y oposición unen sus votos y la dirección de la empresa se ve obligada a retirar el punto del orden del día

El PP ha vuelto a perder una votación en un órgano municipal. En esta ocasión, ocurrió ayer durante el consejo de administración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). La dirección del Imdeec tenía previsto sacar a concurso la consolidación de un total de 18 puestos de trabajo en este organismo autónomo. Estos empleados están actualmente contratados como empleados temporales. Algunos, al menos, desde el año 2004, cuando se creó el Imdeec. No obstante, los votos en contra de los representantes de CECO, de los sindicatos, de UCOR, IU y PSOE (siete en total) se impusieron sobre los cuatro del PP, que se vio obligado a retirar el punto del orden del día para un mejor estudio.

En concreto, el objetivo de la oferta que el Imdeec tenía previsto aprobar en su consejo de administración pasaba por la provisión de ocho plazas de técnicos de grado medio, cuatro de administrativos, otras cuatro de auxiliares administrativos y dos de ordenanzas. También, con el acuerdo se intentaba dar por amortizadas las cinco plazas de los despidos que el Imdeec ejecutó en 2012, muchos de los cuales han sido considerados improcedentes y uno, incluso, nulo.

El Imdeec convocó dos ofertas de empleo público en 2004 y 2008. En total, se convocaron 29 plazas, pero solo se ocuparon 23. En 2010, todos estos empleados eran temporales. Las seis plazas restantes fueron amortizadas. En 2012 se despidió a cinco personas, por lo que la plantilla del Imdeec quedó reducida a 18 trabajadores.

Etiquetas
stats