Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Rosa Aguilar que “dé carpetazo” a la polémica de la Mezquita

Mar de columnas en el interior de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Rosario Alarcón anuncia que los populares solicitarán de nuevo que se abra la Sinagoga para el culto judío

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Rosario Alarcón, ha reclamado a la nueva consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Rosa Aguilar que “ponga sentido común al sin sentido que abrió tanto IU como PSOE, solo por intereses partidistas y políticos, con los intereses culturales, turísticos y económicos que giran en torno a la Mezquita Catedral, y que dé carpetazo a un asunto que no favorece a Córdoba”.

Alarcón ha asegurado, no obstante, que su grupo parlamentario volverá a solicitar al uso de la Sinagoga de Córdoba para cultos judíos, como bodas, una petición muy demandada por el colectivo judío.

La diputada popular ha comparecido esta mañana para exigir a Rosa Aguilar que “ponga el acelerador a los proyectos culturales pendientes en la provincia de Córdoba”. Alarcón ha felicitado a la nueva consejera cordobesa por su nombramiento, y ha exigido que su dedicación a Córdoba sea “más fructífera que las que desarrolló en sus anteriores cargos públicos tanto como alcaldesa de IU como consejera en el gobierno andaluz de Griñán o ministra en el Gobierno nacional de Zapatero”.

Para la parlamentaria cordobesa, la elección de Rosa Aguilar por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “no es más que una puesta por el continuismo y por los perfiles políticos profesionales de la carrera política, que siempre han puesto sus intereses personales por encima de los intereses de los ciudadanos, e incluso de los intereses de sus siglas políticas”. “Justo cuando los ciudadanos demandan aire fresco en la política y en las instituciones, Susana Díaz nos sorprende con el rescate de Rosa Aguilar”, ha afirmado.

Alarcón ha reclamado a Rosa Aguilar que defina qué quieren hacer con el C4, que se implique con el impulso necesario que necesita Medina Azahara para que sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, además de importantes proyectos culturales de la ciudad de Córdoba en donde la Junta ha tenido un papel muy, muy escaso como son el Festival de la Guitarra, Cosmopoética, la Noche Blanca del Flamenco, la Bienal de Fotografía, etcétera.

De la provincia de Córdoba la diputada popular ha recordado “incumplimientos” como el Castillo de Belalcázar, las murallas de Cabra, el Arco de San Lorenzo de Montilla, el Museo del Vino, etcétera.

La diputada ha hecho especial hincapié en la situación en que se encuentra la Orquesta de Córdoba, y ha pedido a Rosa Aguilar que acuda “al rescate de nuestro buque insignia de la música”. “Debe ser su prioridad salvar a nuestra Orquesta”, dice.

Etiquetas
stats