Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que se refuercen las urgencias de Primaria para evitar colapsos en el hospital

Jesús Aguirre, coordinador de Política Sanitaria del PP-A y María de O Redondo, diputada autonómica del PP | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Jesús Aguirre, coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz y María de O Redondo, diputada autonómica de esta formación, criticaron este viernes la gestión de las urgencias sanitarias por parte de la Junta a raíz de la epidemia de gripe en Córdoba. Aguirre pidió un nuevo modelo que refuerce los servicios de emergencia de los centros de salud para evitar que se colapsen los hospitalarios. En Navidad se criticó que Reina Sofía estaba atestado de enfermos de gripe.

El PP ha criticado que solo existan dos puntos de urgencia sanitaria ajenos al hospital: en el Centro de Salud del Sector Sur y en el Carlos Castilla del Pino. La propuesta del PP es ampliar este número hasta cinco liberando de carga asistencia al Reina Sofía. “Hay que dotar a los centros de salud de Fuensanta, Levante y Poniente de servicios de urgencias con alta capacidad de resolución para que de verdad solo pase al hospital lo realmente importante”.

Aguirre ha pedido, por último, que se refuerce la plantilla. “No puede ser que esté cogida con pinzas y en el momento en el que viene una oleada y no hay sutituciones se produzca el colapso como hemos visto estos días”, lamentó.

María de O Redondo, por su parte, recordó, entre algunas peticiones, que se ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para analizar la situación, ante “la insuficiencia de recursos humanos y materiales evidente”, a lo que ha agregado que “el sistema sanitario debería haber estado reforzado esperando” esta situación.

Etiquetas
stats