Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide parar el nuevo parking del hospital si va a crear una mesa

Un aparcacoches.

Alfonso Alba

0

El PP ha pedido a la Junta de Andalucía “la paralización inmediata” del concurso de la obra para el nuevo aparcamiento del hospital Reina Sofía si ha decidido crear un grupo de trabajo y diálogo con los vecinos. El portavoz popular, José María Bellido, que ha comparecido junto a la parlamentaria Rosario Alarcón, ha sostenido que la Junta “va a hacer un Cosmos” si crea un grupo de trabajo a la vez que “ya tiene decidido” qué hacer con el aparcamiento.

La parlamentaria Rosario Alarcón, por su parte, denunció que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “quiere imponer el copago en la sanidad en Córdoba”, al hacer pagar a los cordobeses por aparcar y que con ello se financie de esta manera la reforma de la zona del Materno Infantil.

“Si se quiere dialogar sobre el párking del Reina Sofía se tiene que ser transparente, y eso pasa por paralizarlo. Si no estamos en el mismo caso de Cosmos”, sostuvo el portavoz José María Bellido. “Están imponiendo una tasa hospitalaria a todos los usuarios del Reina Sofía”, denunció Rosario Alarcón.

El PP, además, anuncia una ofensiva en el Pleno y en el Parlamento de Andalucía contra el proyecto del nuevo aparcamiento. Así, Bellido ha anunciado que presentarán una moción al próximo Pleno del mes de diciembre en Capitulares y Alarcón ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que tendrá que responder el próximo jueves en el Parlamento.

Bellido, por su parte, ha reclamado a la Junta que sume al grupo de trabajo y diálogo con los vecinos a los representantes políticos tanto del Parlamento como del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats