Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide consenso para iniciar la construcción de un campo para el Córdoba CF

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Nieto se reúne con representantes de PSOE e IU y les plantea la opción de que el Ayuntamiento comience la obra de una pradera en el parque del Canal y que el equipo disponga de un lugar de entrenamiento | Los gastos se deducirían de los 250.000 euros previstos en el presupuesto con la entidad

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha reunido esta mediodía, alrededor de las 14.00 horas, a miembros de su equipo de gobierno (Miguel Ángel Torrico, Tamayo y Luis Martín) al portavoz del PSOE, Emilio Aumente, y a la viceportavoz de IU, Pepa Contreras (no hubo nadie de UCOR) para buscar el consenso de los grupos políticos y que el Ayuntamiento pueda iniciar la construcción de un campo de entrenamiento para el Córdoba CF que se ubicaría en el parque del Canal, lugar en el que se ubicará la futura ciudad deportiva del club blanquiverde.

La reunión viene motivada por el sabotaje que ha sufrido el Córdoba CF en la actual Ciudad Deportiva Rafael Gómez, en donde alguien ha rociado con un producto químico el césped y éste estará inutilizable en apenas unos días. El encuentro de Nieto con los portavoces se produce un días después de que el presidente del Córdoba, Carlos González se haya quejado en los medios de que los trámites para iniciar las obras en la parcela asignada al Córdoba en el parque del Canal “van muy lentos”  y de que éste haya propuesto esta solución alternativa y de emergencia al Consistorio para que los jugadores del conjunto blanquiverde puedan entrenar o “se tendrán que ir fuera de Córdoba”, ha señalado.

En el encuentro, que se ha prolongado por espacio de una hora, Nieto ha explicado la situación a los representantes de la oposición y les ha pedido consenso para que, dada la urgencia de la situación, apoyen esta medida provisional que permitiría al equipo seguir entrenándose en la capital cordobesa. El alcalde ha manifestado que quieren ser totalmente transparentes con este asunto y que, dado que el Córdoba CF no puede iniciar las obras en su parcela, porque el proyecto está aún en situación de licencia provisional, pendiente de alegaciones, ésta sería la solución más rápida y viable. Esto es, que la obra la inicie el Consistorio en sus terrenos.

Acerca de los costes, Nieto ha planteado la posibilidad de que estos se deduzcan de los 250.000 euros previstos para el Córdoba CF en los presupuestos de este ejercicio. La respuesta por parte de la oposición ha sido que darán una respuesta oficial el próximo lunes.

Etiquetas
stats