Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide el cese de Amparo Pernichi por el segundo accidente en la Ciudad de los Niños

Una ambulancia desplazada junto al columpio desprendido en la Ciudad de los Niños.

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido en la mañana de este lunes “el cese inmediato de la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi dada la nefasta gestión” en la Ciudad de los Niños, después de que en las instalaciones se hayan registrado “dos accidentes en un mes y medio”. Este domingo, el propio Ayuntamiento informó del accidente sucedió en uno de los columpios de la Ciudad de los Niños y que ha dejado herida, al menos, a una niña que estaba montada en él. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha explicado que sobre las 19:15, el “columpio Nido se ha desprendido”, en el momento en que había tres niñas subidas a él. Según señala, una de las niñas ha “sufrido daños en una pierna” y ha sido trasladada al hospital Reina Sofía para su evaluación.

“Nunca ha habido accidentes en la Ciudad de los Niños desde que se inauguró esta instalación hace más de diez años”, ha denunciado José María Bellido. “En mes y medio llevamos dos accidentes, el segundo con una niña herida. Nos parece motivo más que suficiente para pedir el cese de Pernichi”, expresó el concejal. Además, Bellido ha pedido el cierre de la Ciudad de los Niños hasta que no se garantice la seguridad de todas las instalaciones.

“Vamos a pedir el cierre de las instalaciones hasta que no se garantice que hay seguridad. Que permanezca cerrado y que se vuelva a abrir cuando tengamos tranquilidad. Yo dejé cerrado un puente cuando salió ardiendo y no pasó nada”, dijo en referencia a lo ocurrido en el Puente del Arenal hace varios años. “Igual que no pasa nada porque cerremos unos días la Ciudad de los Niños hasta que haya una auditoría que nos diga que allí no va a haber más problemas”, insistió.

“Nos preocupa mucho el atronador silencio de la alcaldesa hasta ahora. No se le conoce palabra, reacción ni actuación. Es algo de lo que debería preocuparse. Estamos viendo asombrados lo que está ocurriendo”, condenó el portavoz municipal. “No debería acabar la mañana sin que se produjera el cese”, agregó el concejal popular.

Aparte, Bellido anunció que “pediremos el expediente completo de contratación” para “ver en qué condiciones se hizo el proyecto y ver las valoraciones que se hicieron”. Aparte, reclamó que se realice una “auditoría externa e independiente” en la Ciudad de los Niños. “Ya no nos valen más los informes de las empresas”, concluyó.

Además, Bellido dijo que “como concejal” le pide “perdón” a la familia de la niña por el accidente, y esperó una pronta recuperación de la pequeña.

Etiquetas
stats