Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al Ayuntamiento que destine fondos a Haití

Devastación en una calle de Haití tras el paso del huracán.

Redacción Cordópolis

0

Los populares reclamarán en el Pleno que se destinen fondos de emergencia a atender las consecuencias del huracán Matthew

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, pedirá en el Pleno Municipal que la ciudad “esté con el pueblo de Haití” y se inicien las gestiones necesarias para impulsar ayuda de emergencia humanitaria en este país, que ha sufrido con dureza el paso del huracán Matthew cuando aún no se había recuperado de las graves secuelas sufridas tras el terremoto 2010.

A través de una nota de prensa, Bellido sostiene que el gobierno municipal debe ser “coherente y responsable” con las acciones emprendidas en el pasado y recuperar los programas de cooperación y ayuda impulsados desde el propio Ayuntamiento.

El concejal José Luis Moreno, portavoz de Cooperación Internacional del Grupo Popular, será el encargado de trasladar la propuesta en forma de ruego al Pleno Municipal, así como a los órganos de participación y decisión correspondientes con la premisa clara de que “se activen los protocolos y las iniciativas en los asuntos prioritarios para atender la emergencia humanitaria actual, fundamentalmente dirigidos colaborar en tratamientos médicos y materiales para reconstrucción”.

Moreno recuerda que existe en el presupuesto municipal recursos y partidas específicas para impulsar un plan de ayuda a emergencia de la misma manera que se hizo en 2010, a través de distintas organizaciones que trabajan en programas en el país caribeño. “El presupuesto municipal contempla partida de Convocatoria Subvenciones de Ayuda a Emergencia que no se ha ejecutado aún en lo que va de año, recursos que podían destinarse programas de ayuda a Haití”, recalca.

El concejal popular apunta que hace seis años, el Ayuntamiento de Córdoba destinó 50.000 euros a programas de ayuda al país caribeño tras el devastador terremoto que sufrió. “El trabajo se desarrolló y se supervisó con la visita de alcaldes de aquel país al Ayuntamiento de Córdoba en octubre de 2011 que valoraron positivamente la labor desarrollada por las organizaciones que contaron con el apoyo municipal”, argumenta.

Así, entiende que Córdoba “debe seguir el camino de solidaridad con Haití iniciado en el pasado, estar al lado de un pueblo que ha vuelto a sufrir un desastre natural cuando aún no había recuperado los devastadores efectos de un terremoto que causó miles de pérdidas humanas”.

Etiquetas
stats