Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá al Ayuntamiento que se adhiera a la propuesta para desalojar okupas en 24 horas

Bellido muestra unas imágenes de naves ocupadas | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha adelantado este jueves que presentará una moción al próximo Pleno Municipal para pedir que los grupos se adhieran a la Proposición de Ley Orgánica que ha presentado su partido en el Congreso de los Diputados destinada a combatir la ocupación ilegal y que incluye, entre otras medidas, el desalojo “exprés” en 24 horas de los inmuebles.

En declaraciones a los periodistas en la Huerta de La Reina, un barrio que, a su juicio vive un “grave problema” por las “ocupaciones de viviendas”, Bellido ha defendido el derecho a la propiedad privada, que “está protegida por la Constitución”, y ha recordado que las ocupaciones ilegales no son un problema que ocurra en “viviendas de bancos o grandes empresas, sino en viviendas de vecinos” y que genera, adicionalmente, “situaciones de inseguridad” e “insalubres cuanto menos”.

Por ello, en el próximo pleno van a pedir a los grupos que se posiciones respecto a esta cuestión. Bellido ha defendido que la Policía “pueda desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 24 horas”. “Hemos visto pillerías en los que cuando llega la policía le daban la tarjeta del abogado, pes son mafias organizadas”, ha relatado.

También pedirá modificar la Ley de Bases del Régimen local para declarar ilegales las inscripciones en el padrón que provengan de ocupaciones ilegales. A su juicio, el Ayuntamiento “ha alentado lo contrario”, y “se ha dado servicios como el agua a quienes han ocupado una vivienda”.

Además, ha querido desligar esta problemática de los desahucios, pues son “dos ámbitos distintos”. “Esto es un problema alarmante y creciente, y no tiene nada que ver con la protección de las personas que sufren desahucios. Que nadie intoxique”, ha señalado.

Bellido y cargos del PP acudirán a la manifestación contra Pedro Sánchez

En clave nacional, el candidato del PP ha criticado “el silencio” de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “respecto a los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener un mediador entre los independentistas catalanes y el estado español”.

“Ayer hubo muchos dirigentes socialistas valientes que le dijeron a Pedro Sánchez que por ese camino no. Y el silencio de la alcaldesa es cada vez más atronador”, ha manifestado Bellido, que ha concluido que “su silencio significa respaldo”.

Bellido ha afirmado que piensa ir a Madrid este domingo a apoyar la manifestación convocada por su partido y Ciudadanos para decirle al presidente que “con la democracia no se juega para aprobar unos Presupuestos”.

Etiquetas
stats