El PP inicia una campaña por el primer año “de un gobierno de perdedores”

Bellido, a la izquierda, con Ambrosio, a la derecha de la imagen | MADERO CUBERO
Bellido acusa al cogobierno de ir “de charco en charco” y anuncia una campaña de difusión con vídeos y el reparto de 3.000 folletos | El PSOE asegura que no por muchos que impriman “las falsedades se van a convertir en argumentos veraces”

El Partido Popular de Córdoba dio este lunes el pistoletazo de salida a una campaña de comunicación tras el primer año del que calificó como “gobierno de perdedores” en el Ayuntamiento de Córdoba, que dirige la socialista Isabel Ambrosio gracias al pacto con IU y al apoyo de Ganemos desde el pasado 13 de junio de 2015.

El propio portavoz municipal, José María Bellido, ha estrenado la campaña con la difusión a través de Facebook de un vídeo de producción propia en el que los populares denuncian que “mires por donde mires Córdoba empeora”. La campaña constará de este vídeo y del reparto de 3.000 folletos en el que se resumirá la opinión de los populares sobre este primer año de gobierno municipal.

Bellido insistió en el discurso de que este gobierno municipal va “de charco en charco” e incidió en las polémicas a las que ha tenido que enfrentarse, como con el mundo cofrade, “el de los toros, con la Mezquita Catedral, las ayudas a ONGs católicas o hasta los patios”, aseguró.

Además, el portavoz de los populares dijo que “Córdoba empeora” porque se han obviado o frenado proyectos del mandato anterior, como el Metrotrén o el mercado gourmet de la Corredera, en el Pósito. También ha asegurado que se han subido los impuestos en un 1,8% y que “la Ronda Norte está exactamente igual”.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, María José Moros, ha asegurado este lunes que durante este primer año de mandato el gobierno municipal “lo que ha hecho es cumplir con el programa que la ciudadanía votó para llevarle al gobierno de la ciudad”, así como “devolver derechos a los cordobeses y cordobesas y situar en primer lugar a las personas y sus necesidades”.

“La insensibilidad el PP con los problemas de los cordobeses les impide admitir que no solo no ha sido un año perdido, sino que precisamente los vecinos que más lo han necesitado han comprobado que el cambio se ha producido colocandondo sus necesidades como eje central de la actuación de su Ayuntamiento”, insiste.

En respuesta al portavoz del Grupo del PP, José María Bellido, la viceportavoz socialista sostiene que “las confrontaciones a las que alude el PP no son tales, como prueba el éxito de la Semana Santa y la satisfacción del mundo cofrade con las decisiones tomadas por el Ayuntamiento”.

Por último, la viceportavoz del PSOE ha señalado al PP que “no por tener más dinero y gastarse lo que cuesten 3.000 folletos, las falsedades se van a convertir en argumentos veraces”, que no lo son “ni puestos boca del señor Bellido ni en cientos de folletos”.

Etiquetas
stats