Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia una campaña para defender la reforma de la educación

.

Redacción Cordópolis

0

Beatriz Jurado asegura que la nueva ley presentada por el ministro Wert “busca la superación pero sobre todo las oportunidades de futuro”

“Con esta campaña queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y resaltar que buscamos una educación de calidad para todos. Se trata de una reforma ambiciosa, que busca la superación pero sobre todo las oportunidades de futuro”, declaró la vicesecretaria del PP y senadora por Córdoba, Beatriz Jurado. La reforma educativa del ministro José Ignacio Wert trata de modificar los puntos que, según el PP, han dado unos resultados ineficientes y han propiciado el fracaso escolar en los estudiantes andaluces. Una de las reformas que plantea esta ley orgánica es innovar en aspectos como la formación profesional, para que esta adquiera el mismo rango y tenga las mismas oportunidades que cualquier sistema de educación superior.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba Luisa María Arcas y la vicesecretaria del Partido Popular (PP) Beatriz Jurado presentaron la campaña “La verdad de la Educación”, dirigida a todos los alumnos, padres y profesionales de este sector. La comparecencia tuvo lugar ayer en la sede del partido. El otro tema que se trató hacía mención a las becas de los estudiantes andaluces.

Para que la campaña llegue a cada uno de los españoles, se ha creado un portal web en el que se podrán conocer cada una de las medidas. Los ciudadanos podrán contemplar de primera mano esta iniciativa y valorarla. “Las leyes que, hasta ahora, ha implantado el Partido Socialista (PSOE) sin contar con las demás fuerzas políticas, solo han servido para incrementar el fracaso escolar, colocar a los estudiantes andaluces los últimos en los informes internacionales y aumentar las tasas de desempleo”, puntualizó la vicesecretaria.

Por su parte, la concejala de educación hizo una valoración de las becas en Andalucía. “Las becas puestas en marcha por el PSOE han supuesto un gran fracaso. 5.255 alumnos no pudieron beneficiarse de esta ayuda porque la Consejería de Educación no ha gastado el 100% de lo presupuestado”. Reflejando este hecho en datos, Arcas apuntó que “de los 3.000 previstos, 2.946 alumnos se quedaron sin beca por culpa del Gobierno de Andalucía”. En el curso siguiente, 20012-13, se flexibilizaron los requisitos para acceder a estas ayudas, pero el problema estuvo, según la concejala, en la congelación de los presupuestos así como en el número de beneficiarios.

Desde el PP se denuncia la mala gestión por parte de la Consejería de Educación del PSOE al destinar dinero en programas estrella u ocurrencias electoralistas en vez de en proyectos que aseguren la permanencia y el éxito educativo en las aulas andaluzas, según ha señalado Arcas. Además, ha querido puntualizar que “este curso escolar no ha habido menos becarios debido a las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación sino que esta reducción se debe a que el número de solicitantes ha disminuido”. Por último, desde el PP, se ha hecho un llamamiento para fomentar la colaboración y el entendimiento entre los distintos partidos políticos para encontrar soluciones a esta crisis.

Etiquetas
stats