Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a Ambrosio que “esté a la altura” del 'Compromiso por Córdoba'

Salvador Fuentes y José María Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que “esté a la altura” del pacto alcanzado con los agentes económicos y sociales que se recoge en el documento 'Compromiso por Córdoba', firmado este martes tras ser respaldado por todos los grupos en el Pleno.

En una nota, Fuentes insiste en que este “compromiso debe ser de todos, sin dejar al margen ninguna opinión, ni aportación dirigida a impulsar mecanismos que generen oportunidades y empleo, objetivo prioritario de la ciudad; necesidad de unión a la que no ayuda la ausencia en el acto de firma de los responsables de IU del cogobierno”, señala.

“El cogobierno no puede desaprovechar la implicación de los agentes económicos y sociales para montar una foto, sino para iniciar en el menor tiempo proyectos que tenga los plazos fijados y la financiación asegurada, incluida la que pueda surgir de los presupuestos de 2017”, recalca.

El viceportavoz popular recuerda a Ambrosio que tras la firma del acuerdo “llega el momento de trabajar en realidades, iniciativas y medidas nuevas que han estado ausentes en los dos primeros años de gobierno, con ninguna propuesta dirigida a la creación de empleo”.

Por tanto, Fuentes espera que “la concreción en los proyectos e iniciativas se produzca en breve para no dilapidar la implicación de todos en este pacto” que “no debe quedarse sólo en la puesta en escena”, de modo que, a su juicio, “es el momento de que Ambrosio, tras dos años de ausencias, se ocupe de gobernar con iniciativas que fomenten el empleo, la competitividad y la inversión en Córdoba”.

Igualmente, el popular apunta que “es hora de apostar por medidas novedosas y grupos de trabajos dinámicos que rompan la tendencia preocupante de un cogobierno que ha convertido hasta el momento en papel mojado documentos de trabajo e informes que, en algunos casos, eran refritos de situaciones ampliamente conocidas”.

Etiquetas
stats