Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP envía a la Junta, el Gobierno y el Ministerio el informe jurídico del Ayuntamiento sobre la Mezquita

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El grupo municipal del PP ha decidido remitir a la Junta, el Gobierno y los ministerios de Cultura y Justicia el informe jurídico que redactó el Ayuntamiento sobre la titularidad de la Mezquita Catedral. El portavoz de los populares en el Consistorio, José María Bellido, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para denunciar la “deslealtad institucional” con la que a su juicio “está actuando la alcaldesa, Isabel Ambrosio”.

El Ayuntamiento ha remitido a estas instituciones las conclusiones de la comisión de expertos creada en el Consistorio sobre la titularidad de la Mezquita Catedral. En la misma, según denuncia Bellido y con “la intención de hacer un juicio sesgado”, no se incluía el informe de la Asesoría Jurídica Municipal. Ahora, los populares han decidido remitir su propio informe a estas instituciones.

“No se envía toda la información si no solo la parte que le interesa. Se envía un informe que no cuenta con ninguna valoración jurídica, que está aquí y que no se ha emitido”, ha denunciado Belldio, que insiste en que “lo que se busca es un juicio sesgado” sobre la titularidad del monumento cordobés.

“No podemos permitir que desde la Junta se adopten medidas sin reconocer la totalidad de los informes”, ha explicado, por lo que su grupo ha decidido remitir los escritos acompañados con el informe jurídico.

Etiquetas
stats