Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que con estos resultados gobernaría Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Bellido asegura que en unas elecciones locales los populares habrían obtenido 13 concejales, por seis del PSOE y otros seis de Unidos Podemos | “Los cordobeses también han votado pensando en el gobierno de Córdoba”, ha asegurado

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado en la mañana de este lunes seguro de que con los resultados del domingo 26J en la capital los populares habrían logrado hacerse con la Alcaldía. Bellido, que ha comparecido para analizar los resultados, ha asegurado que con los 72.000 votos obtenidos por el PP habrían logrado un total de 13 concejales (por los 11 actuales) y se habrían quedado a dos de la mayoría absoluta.

Según este mismo análisis, el PSOE (que gobierna la ciudad) se habría hecho con seis concejales, los mismos que Unidos Podemos (que sería la suma actual de Izquierda Unida y Ganemos). Es decir, el pacto de gobierno entre el PSOE, Ganemos e IU habría retrocedido tres concejales (ahora tienen siete el PSOE y cuatro IU y Ganemos) y no sumarían mayoría absoluta. Ciudadanos se habría quedado con cinco concejales.

“Estos resultados son bastante extrapolables a las elecciones locales”, sostuvo Bellido, quien insistió en que en anteriores elecciones locales el PP ha conseguido sumar más apoyos incluso que en los comicios generales. “Los cordobeses también han votado pensando en el gobierno de Córdoba, que acaba de cumplir un año”, ha asegurado.

El portavoz popular ha sostenido que la mayoría de los cordobeses ha penalizado la gestión del PSOE en la Alcaldía y su pacto “con los populistas”. “Los cordobeses no quieren que gobiernen los populistas”, ha insistido. Además, Bellido ha hecho otras dos lecturas del resultado electoral. Una, que “la voluntad es que gobierne la lista más votada”. Y otra, “que los votantes quieren políticos para la mayoría y desde la mayoría”.

A partir de ahora, el líder municipal de los populares ha asegurado que arranca una nueva etapa de trabajo “desde la humildad” para “no defraudar las expectativas” e iniciar “políticas desde la moderación frente a la radicalidad”. José María Bellido también ha prometido trabajar por el “consenso” y alcanzar “pactos que salgan adelante en la ciudad para que Córdoba mejore”.

Etiquetas
stats