Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la Junta “cumple” con los sanitarios con 438 millones para mejorar condiciones

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La diputada cordobesa y portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha valorado este viernes que el Gobierno andaluz “cumple su compromiso con los sanitarios” y “aporta 438 millones de euros extra para mejorar sus condiciones laborales y profesionales”.

En este sentido y en una nota, Jurado ha puesto de manifiesto que el gobierno de Juanma Moreno ha perseguido desde un primer momento “mejorar y fortalecer el sistema sanitario andaluz, una demanda histórica de los profesionales que ha sido desatendida por los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía”.

En su opinión, “es de justicia reconocer la impagable labor de los sanitarios en estos últimos meses, pero además es hora de trabajar por consolidar unas mejoras laborales y salariales aparcadas desde hace años”.

Así, en lo que queda de mandato, “el gobierno andaluz va a poner sobre la mesa 438 millones de euros extraordinarios, de los que 72,96 se destinan a una gratificación extra para los profesionales que han luchado contra el covid-19; 11,19 millones para asumir el gasto de una bonificación de cuatro días de vacaciones según el tiempo trabajado durante el estado de alarma; y 43,66 para dar solución a la regulación de la nómina de los interinos a mensualidad ordinaria”.

Igualmente, 64,86 millones serán “para aligerar las listas de espera, otro de los compromisos que adquirimos y en el que seguimos trabajando en estos momentos; y 66,13 millones para extender el complemento de exclusividad a partir del mes de septiembre, con el objetivo de conseguir la equidad retributiva cumpliendo con la premisa 'a igual trabajo, igual salario', ha comentado Jurado.

Además, la Consejería de Salud y Familias “apuesta con 98,09 millones de euros por la equiparación salarial con la media nacional con dos nuevas medidas”, por un lado, “la equiparación de la jornada complementaria” y, por otro, “la equiparación de la atención continuada (es decir, noches y festivos de trabajo)”. “A esto se suman los 30 millones de euros del plan de vacaciones 2020, y los 51,4 millones de nuevas contrataciones y aumentos de servicios”, ha dicho la popular.

“El compromiso del gobierno de Juanma Moreno con los profesionales sanitarios y con el sistema de salud pública es una prioridad, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo; y con estos avances no solo mejoramos la justa y merecida retribución de los profesionales de la sanidad, sino que mejoramos la sanidad de todos los andaluces”, ha reafirmado la portavoz.

Para Beatriz Jurado, “hemos dado un paso importante, pero esto solo el comienzo porque seguiremos dialogando y negociando con los sindicatos”. “El objetivo es cumplir con una antigua deuda que Andalucía tenía con los sanitarios y mejoramos la atención sanitaria de todos los andaluces; así los profesionales de la sanidad pueden tener claro que el gobierno andaluz es su aliado”, ha recalcado.

Al mismo tiempo la parlamentaria cordobesa ha reiterado que el Gobierno andaluz se ha visto obligado a hacer frente a esta situación “a pulmón, con recursos propios de los andaluces” y ha criticado la “mezquindad” del Gobierno de España con la que “de manera bochornosa y rastrera se han modificado las condiciones de las ayudas a las comunidades, dejando a Andalucía en una situación de desventaja siendo la comunidad con mayor población”.

Etiquetas
stats