Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que la izquierda sigue “destruyendo” el país

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, es reelegido presidente provincial de los populares con un apoyo del 94% de la militancia

“Han destruido el país cuando estaban gobernando y hoy lo siguen destruyendo desde la oposición con las pancartas y las manifestaciones”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha sido reelegido presidente provincial del PP con el apoyo del 94,3% de la militancia de su partido. En su discurso previo a la votación, cargó contra PSOE e IU por la herencia recibida. El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, acudió a Córdoba a apoyar a Nieto en su investidura y añadió en su discurso que “la mayor tragedia” para España ha sido la gestión de la izquierda en las administraciones, a la que pidió dejar las pancartas y las manifestaciones. Además, cargó contra los responsables políticos del Gobierno andaluz porque “en la Junta no están gobernando sino que están confrontando con todo lo que hace el Gobierno”.

Antes de la reelección de Nieto, que lleva siendo presidente del PP andaluz desde el año 2006, los discursos políticos del Congreso se centraron en el estado actual de las administraciones (“Menos administración, más sociedad” era el título de una de las ponencias). El alcalde, que hizo un recorrido por su trayectoria orgánica desde que el ex presidente Juan Ojeda lo fichó para entrar a trabajar en el grupo del PP en la Diputación, animó a su militancia a no caer “en el cuanto peor, mejor. Eso se lo dejamos a la izquierda”. Y lanzó casi un ruego para “que se vaya de una vez la crisis y la tristeza”.

Nieto aseguró que se ha presentado a la reelección como presidente provincial porque se lo pidió la última Junta Directiva. “Si hubiésemos tenido un sexto diputado en el Congreso o tuviéramos el Gobierno de la Junta yo no me habría vuelto a presentar”, admitió. De hecho, el regidor cordobés asegura que la aspiración de su partido es la de superar los que han sido los mejores resultados de su historia en la provincia de Córdoba: el PP ha pasado de 10 a 21 alcaldías y de 203 a 286 concejales, gracias a los 163.000 votos que recibió el pasado 25 de mayo de 2011. Este resultado histórico le hizo conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Córdoba y una inesperada victoria en la Diputación, histórico feudo del PSOE.

La lista que encabezó Nieto (era el único candidato) y que fue aclamada por una monumental mayoría (hubo un 4,5% de votos en blanco y un 0,85% de votos nulos) es la de “mayor renovación” de la historia del PP cordobés, según Nieto. Así, como número dos y secretario provincial fue elegido el egabrense Adolfo Molina. La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, es la nueva vicesecretaria provincial de los populares cordobeses. Mientras, Nieto ha designado tres vicepresidencias, que ocuparán el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, la ex presidenta provincial María Jesús Botella y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo en Córdoba Luis Martín.

Para cerrar el acto, el nuevo presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, le pidió dos cosas a los más de 11.000 militantes que el partido tiene en Córdoba y provincia: “Una, exigir con firmeza a la Junta que pague lo que nos debe; y dos, redoblar los esfuerzos para seguir ampliando nuestra credibilidad” y la del Gobierno de Rajoy “en la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats