Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el freno a Rabanales Plaza pone en riesgo 300 empleos

Parcelas del parque Rabanales 21.

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, asegura que el informe y el supuesto retraso en la puesta en marcha del centro comercial Rabanales Plaza en el parque tecnológico está poniendo en riesgo unos 300 puestos de trabajo. “El PSOE actúa en Rabanales 21 contra los intereses de Córdoba. Van camino de cargarse el parque”, dijo, ante lo que planteó que “tenemos que reaccionar”.

El popular ofreció los votos de sus 11 concejales en el Pleno y sus cuatro consejeros en la Gerencia Municipal de Urbanismo para “sacar adelante” la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita la construcción de un centro comercial en el parque tecnológico pese al informe en contra firmado por la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta.

“Estamos jugándonos 300 empleos solo por la innovación del plan”, insistió Bellido, que habló también que de la puesta en marcha de Rabanales Plaza depende el futuro de todo el parque tecnológico “con lo que eso supone”. Así, dijo que el proyecto comercial “no va a soportar una demora” de los trámites urbanísticos planteados tras el informe, que podría suponer volver a empezar de cero.

“Se necesitan liderazgos de ciudad y planes”, dijo, en referencia a que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “no haya dicho aún esta boca es mía”. Además, mostró su contrariedad porque sea la misma Junta de Andalucía, que es accionista en Rabanales 21, la que haya puesto trabas al proyecto del centro comercial. “La Junta es el bombero pirómano”, sostuvo.

Etiquetas
stats