Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el cogobierno ha reducido el plan de inversión en el casco

José María Bellido, en el grupo municipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

José María Bellido dice que “lejos de ser una novedad” este programa “es una versión reducida del trabajo que se venía haciendo”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, lamenta que el cogobierno de PSOE e IU haya reducido las inversiones para la nueva edición del plan de mejora del Casco Histórico que lejos de “ser una novedad, como apuntaron desde el cogobierno, es una versión reducida del trabajo que se venía haciendo”.

A través de una nota de prensa, Bellido apunta que “PSOE e IU sólo aciertan cuando deciden seguir con los programas puestos en marcha por el anterior equipo de gobierno, como el que se inició en 2014 desde la hoy inexistente Delegación de Patrimonio Histórico para recuperar el Casco Histórico”.

“Pese a ser un programa que se hereda del mandato anterior, el delegado de Urbanismo quizá trata de venderlo como nueva iniciativa para ocultar que el programa que se pondrá este año en marcha ha sufrido un recorte de 130.000 euros respecto al desarrollado en 2014, que contó con 650.000 euros para desarrollar 200 actuaciones que este año también se reducen a 60 intervenciones”, apunta.

El portavoz popular apunta, además, que “es bueno que el cogobierno acierte en seguir políticas impulsadas en la etapa de gobierno del PP, buenas para el patrimonio histórico como quedó demostrado en los últimos años”. “Lo que deberían es ponerse a trabajar, planificar y ordenar inversiones para evitar que vuelvan a producirse retrasos en la ejecución de proyectos y líos que son tan propios de IU y PSOE”, agrega.

Bellido recuerda al cogobierno que restan cuatro meses de ejercicio para ejecutar las inversiones y, por ejemplo, “aún no se ha iniciado ninguna de las obras integradas en el programa heredero del 50 Obras en 50 Barrios, hoy transformado en Mi Barrio es Córdoba y que cuenta con una subvención del Gobierno de España de 2,5 millones de euros que corre riesgo por la mala planificación y pésima gestión de las Infraestructuras en los últimos meses”.

“A falta de cuatro meses para terminar el año no hay obra adjudicada del programa de Infraestructura ni del Casco Histórico, deben empezar a trabajar para que se pueda poner en marcha alguna obra en algún barrio de Córdoba”, concluye.

Etiquetas
stats