Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que CECO es la única patronal de España que defiende lo público

Miguel Angel Torrico y Rafael Navas antes de empezar el pleno FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico pide a los empresarios que expliquen algo “que no es normal”

“No me lo explico”. Ésta fue la reacción del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, cuando ha sido preguntado por la postura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en el último consejo de administración del Consorcio de Turismo. Ayer, la patronal se opuso a una propuesta del gobierno municipal para privatizar la gestión de los puntos de información turística.

“CECO es la única asociación de empresarios de España que están a favor de la gestión pública y no de la colaboración público-privada”, dijo Torrico en las declaraciones previas a la celebración del Pleno ordinario de mayo, quien instó a los responsables de la patronal cordobesa a “explicar algo que no es normal”.

El enfrentamiento entre los empresarios y el equipo de gobierno del PP en el Consorcio de Turismo viene de largo. De hecho, tiene su origen en el cese del gerente, Federico Rodríguez, hace meses. En el consejo de ayer, el enfrentamiento se agudizó al extremo de que ninguna de las propuestas del PP (como la de dejar sin efecto el nombramiento del nuevo gerente por dudas legales) salió adelante.

Etiquetas
stats