Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que más de 10.400 familias se verán “afectadas por los recortes de la Junta”

Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha advertido este martes de que más de 10.400 familias cordobesas se verán “afectadas por los recortes de la Junta de Andalucía” en este año en las ayudas para las familias numerosas, con tres o más hijos.

En una nota de prensa, la senadora popular ha señalado que “la Junta prevé recortar las ayudas económicas por hijos menores de tres años en el momento en que se produce un nuevo nacimiento y, también, las ayudas económicas en casos de partos múltiples”, de modo que “una vez más, la Junta de Andalucía ataca a quien más lo necesita”, ha subrayado Jurado, para quien “los andaluces no deberían pagar el mal gobierno de los socialistas en la región”.

El apoyo a la natalidad, para la vicesecretaria general del PP de Córdoba, “es vital ante los datos que ponen de manifiesto el envejecimiento de la población y el descenso de la natalidad”. Sin embargo, ha agregado, “el gobierno de Susana Díaz se confirma como el más antisocial de toda España, al ser siempre los más vulnerables los que están en el punto de mira de sus recortes”.

No obstante, ha defendido que “no todo son malas noticias para las familias numerosas, pues el Gobierno de Mariano Rajoy sí está cumpliendo lo prometido”. Jurado ha recordado que el ejecutivo del PP aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, que incorporaba un complemento en la pensión de las mujeres que tengan dos o más hijos, “con el que se reconoce y apoya la maternidad”.

Las familias numerosas cuentan con deducciones fiscales, a cargo del Gobierno central, de 1.200 euros anuales gracias a la reforma fiscal. Además, la reforma fiscal pasó a considerar familias numerosas con una categoría especial a aquellas con cinco o más hijos; con cuatro hijos siempre que menos tres de ellos sean biológicos o adoptados, y aquellas familias con cuatro hijos e ingresos anuales no superiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

“La suma de todos los beneficios sociales pueden alcanzar hasta 6.000 euros por familia”, ha asegurado Jurado, quien ha destacado la última medida adoptada por el Gobierno en apoyo a la familia y que amplía de 15 a 28 días el permiso por paternidad.

“En el PP estamos comprometidos con la defensa de la familia. Su papel es esencial en nuestra sociedad; es una red de seguridad, cohesión y solidaridad que ha salvado a muchas personas de situaciones de pobreza y desamparo”, ha aseverado, para añadir que quieren “recompensar la inmensa labor que las familias han realizado en la larga crisis padecida”.

Etiquetas
stats