Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que a este ritmo la obra del Marrubial no estará acabada hasta finales de 2019

Imagen del inicio del corte de tráfico en Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Esta es la confirmación de lo que en su día denunciamos”. El portavoz y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y Salvador Fuentes, han denunciado en la mañana de este lunes la situación de las obras de reforma de la Ronda del Marrubial. Según Fuentes, la obra “está incompleta”, la construcción del carril bici se ha retrasado mientras queda la remodelación de la avenida, por lo que a su juicio los trabajos no estarán antes del “último semestre del 2019”.

“Aquí nadie da explicaciones”, lamentó Fuentes, que condenó que ni la Junta ni el Ayuntamiento “cumplen la palabra dada”, que era que la obra estuviera completa antes de final de este año. “Es que no se pueden hacer las cosas a salto de mata”, sostuvo. “Esto es un despropósito que pone de manifiesto la descoordinación de la Junta y que no hay nadie que le levante la voz”, condenó.

El PP ha anunciado que presentarán una moción en el próximo Pleno municipal en el que se exigirá celeridad a la obra de la Ronda del Marrubial. “Las obras tienen que hacerse a la vez”, dijo José María Bellido. “No tiene sentido levantar una calle fundamental de la ciudad y que se tire en obras un año”, lamentó.

“Aquí hay dos opciones, una mala y otra peor. La mala es la improvisación. La peor, que se quiera hacer coincidir con fechas electorales. Todo parece indicar que se quiere acercar el final de esta obra a los procesos electorales. Eso es una frivolidad”, aseguró.

Etiquetas
stats