El PP denuncia la paralización de los equipamientos deportivos de la ciudad

José Luis Moreno y María Jesús Botella, en el Sector Sur.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno apunta que el Instituto Municipal de Deportes es "fiel reflejo de la política del no y de destrucción emprendida por el bipartito PSOE-IU"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno ha lamentado, a través de una nota de prensa, que el cogobierno municipal haya paralizado todos los nuevos equipamientos deportivos que se tenían que impulsar en los últimos meses, "convirtiendo el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) es un ejemplo más de la política de destrucción de proyectos emprendida por PSOE e IU sin ofrecer alternativa alguna".

Moreno apunta que la "falta de actividad del Imdeco, dirigido por el PSOE, ha provocado que se paralice el proyecto deportivo previsto en el antiguo Polideportivo de la Juventud, que siga cerrada la sala de Fidiana, igual que el espacio deportivo de Alcolea y que el campo de fútbol de la calle Marbella continúe sin césped artificial". "Son cuatro ejemplos de una gestión ineficaz y obsesionada con destruir el trabajo hecho por la anterior corporación que perjudica a miles de cordobeses", agrega.

El concejal popular considera "impropio de quien dice defender los intereses de los ciudadanos paralizar el nuevo equipamiento deportivo del Polideportivo de la Juventud, con un pliego redactado, con presupuesto de 700.000 euros previsto en el Imdeco y demandado por los vecinos". "Aún no sabemos los motivos por los que se ha parado el proceso abierto para ofrecer a los vecinos del Sector Sur unas instalaciones deportivas adecuadas, al mismo nivel de las que existen en otros barrios de Córdoba, con unos precios de acceso públicos, al igual que otras instalaciones", argumenta. Entiende el edil popular que el único motivo para no seguir adelante es que se trata de un "proyecto impulsado en el anterior mandato municipal del PP y han decidido destruir todo lo que encontraron, aunque con ello perjudiquen a miles de cordobeses que practican deporte en instalaciones deportivas ubicadas en otros barrios de la ciudad".

José Luis Moreno lamenta que los vecinos de Alcolea "padezcan esa falta de diligencia y ánimo revisionista del PSOE" puesto que "desconocemos qué están haciendo con el proyecto de mejora de la instalación de este barrio en los casi cinco meses de gestión". "El gobierno municipal del PP dejó la obra de acondicionamiento del polideportivo de Alcolea licitada y adjudicada; hoy debería estar terminada y aún no han ni comenzado las obras en lo que representa una muestra más de inactividad y desidia en la gestión", apostilla.

El concejal popular destaca, además, que el cogobierno también "está dejando muestra de su falta de capacidad para alcanzar acuerdos con la Junta de Andalucía en la que también gobiernan los socialistas". "En el anterior mandato, la Administración andaluza bloqueó por sistema cualquier acuerdo para abrir la sala deportiva del barrio de Fidiana, al tiempo que negó cualquier posibilidad de colaborar en la instalación de césped en el campo de fútbol de la calle Marbella", apunta Moreno.

Etiquetas
stats