Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia “más impuestos y menos inversiones” hasta 2019

Bellido y Fuentes en la sala de prensa de Capitulares

Antonio Gutiérrez

0

Se apoyan en los planes presupuestarios remitidos por el Área de Hacienda al Ministerio | La recaudación por tributos se elevará en siete millones con el impuesto de vehículos y las plusvalías como protagonistas | Se firmarán préstamos por valor de 36 millones

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, criticó ayer los planes presupuestarios a medio plazo que el gobierno local ha remitido al Ministerio de Hacienda y en los que se recogen las previsiones de ingresos, gastos y endeudamiento en el periodo 2017-2019, tres años en los que el PP denuncia “más impuestos y endeudamiento y menos inversiones”.

Según Bellido, “estas cuentas ponen de manifiesto que tenemos un gobierno local insípìdo, que vive de la inercia y que no tiene ningún plan”. En este sentido, el portavoz de los populares criticó que en los próximos tres ejercicios económicos la recaudación por impuestos vaya a crecer en más de siete millones de euros hasta llegar a los 130,4 millones en 2019. “Los tributos que más subirán será el de vehículos (1,5 millones) y las plusvalías (más de cuatro) que afectan al bolsillo de todos los cordobes. Estas cuentas supondrán 21 euros más para cada ciudadano”, señaló.

El portavoz de los poopulares también analizó el enedeudamiento municipal, en el que se prevén nuevos préstamos por valor de doce millones de euros en cada uno de los tres ejercicios económicos que, “no irán al capítulo de inversiones ya que los documentos que se han remitodo al Ministerio indican que se pasará de 19,9 millones en 2017 a 15,3 millones en 2019”.

Junto a Bellido, Salvador Fuentes también se centró en el documento de previsiones y, más concretamente en los ingresos previstos para 2017 de la empresa municipal Emacsa “en los que se prevén 37 millones de euros por tasa de abstecimiento de agua y de depuración. Esto supone que el concepto que se utiliza es el de precio privado y no público como se está diciendo en los consejos de administración de la empresa municipal”, señaló el viceportavoz de los populares.

Etiquetas
stats