Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la falta de revisión de puentes de competencia municipal

Laura Ruiz, bajo el puente de Miraflores.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la falta de revisión y mantenimiento de los puentes y estructuras metálicas de competencia municipal. La concejala popular Laura Ruiz se ha referido, en ese sentido, al puente del Arenal, el puente metálico de Chinales, el puente de Miraflores, la pasarela peatonal de Alcolea y la pasarela peatonal de Cercadilla.

Los populares han recordado que, durante su mandato en el gobierno municipal y después del incendio que sufrió el puente del Arenal en agosto de 2013, se realizó un contrato por el que una empresa revisaba los puentes y emitía informes acerca de su estado y las propuestas de mantenimiento cada seis meses. Ruiz ha denunciado que, desde abril de 2016, ese contrato ya no existe ni, por tanto, la revisión de los puentes y estructuras metálicas competencia del Ayuntamiento.

El PP pedirá información acerca de este asunto en la comisión de Infraestructuras municipal, además de elevar una pregunta en el próximo Pleno municipal, en la que denunciarán que, desde abril de 2016, “los puentes municipales ya no tienen esa inspección”. Asimismo, solicitarán “que de nuevo se saque ese contrato y podamos tener la seguridad los cordobeses de que nuestros puentes y nuestras estructuras metálicas están bien vigiladas y se actúa en ellas”.

Por otra parte, el grupo municipal del PP también ha denunciado el estado del paseo bajo del Miraflores. “no hay más que darse un paseo por allí y lo único que se encuentra uno son grafitis, falta de luminarias, bancos rotos, suciedad, malos olores y, en los paramentos que sujetan los muros verticales, losas rotas y falta de parte de ellas. Está en un estado lamentable”, ha dicho Ruiz.

La concejala, que ha mostrado fotografías de la zona sobre la que denuncia este deterioro, ha considerado que “el río Guadalquivir es la columna vertebral de Córdoba, siempre se ha dicho que queremos vivir de cara al río y no de espaldas a él y eso significa mantenerlo en unas condiciones adecuadas y aceptables”.

En ese sentido, ha anunciado que el PP va a pedir en la comisión de Infraestructuras “que se actúe de forma inmediata en este espacio y se recupere porque esa falta de mantenimiento va haciendo que se deteriore y que cada vez se use menos”.

Etiquetas
stats