Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la falta de porteros en colegios

Aulas de un colegio público de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La neceidad de más porteros, instalaciones en condiciones mediocres o la inexistente financiación municipal para la expedición de la fundación Bangassou son los temas de actualidad que ha tratado el PP

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno ha manifestado su malestar por la falta de conserjes en colegios y por la falta de iniciativa municipal por adaptar y arreglar aquellos recintos que lo necesitaban. De esta forma, el PP ha analizado unos hechos que considera “inadecuados e inaceptables” para el correcto funcionamiento de algunos centros educativos tras la inminente vuelta al cole

“No se está dando solución a un servicio tan elemental como la seguridad de nuestros niños. El hecho de que profesores y la dirección de algunos centros tengan que descuidar su labor para hacer de porteros está creando inseguridad y malestar”, ha explicado Moreno. Los centros a los que hace referencia son los colegios Al-Andalus, Los Califas, Salvador Vinuesa, Juan de Mena y El Mediterráneo. “Estos centros, por su dimensión y horario, necesitan más personal, se prevé un total de cinco conserjes más para que la necesidad esté totalmente cubierta”. Por el momento, estos colegios reciben ayuda externa de unos monitores que acuden a la hora de entrada y salida de los alumnos, medida que desde el PP consideran insuficiente. Por ello, plantean la contratación a tiempo completo de estas personas para que puedan velar y suplir las necesidades pertinentes.

Por otro lado, el concejal también ha criticado lo que considera ineficacia de la Junta de Andalucía al no solventar una problemática “real y urgente” que se produce en los colegios Europa, Hernán Ruíz y Fernán Pérez de Oliva, ya que sus instalaciones “necesitan una reforma que no se ha llevado a cabo durante el periodo no lectivo”, denuncia. “Los patios de recreo y las pistas de deporte se encuentran en un estado que deja mucho que desear. La Junta hace caso omiso y elude sus responsabilidades. Por ello, desde el Ayuntamiento pedimos responsabilidades para que nuestros niños y profesores no sufran estas carencias en sus centros”, ha indicado Moreno.

Bangassou

En su intervención, también ha criticado la política municipal con respecto a la fundación Bangassou en su expedición anual a África. “Desde hace cuatro años, se ha destinado una ayuda de 12.000 euros para que la fundación pueda desarrollar una labor de cooperación y solidaridad y este año se le ha privado de ello. La fundación ha podido realizar la expedición tras haberla financiado por completo y gracias al apoyo de la ciudadania cordobesa. Pero, desde luego, el gobierno municipal no ha movido un dedo”, ha comentado Moreno.

Etiquetas
stats