El PP denuncia que la ejecución presupuestaria no llega ni al 38%

José María Bellido, en el centro, antes de un Pleno en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
José María Bellido calcula que “a este ritmo” el Ayuntamiento no llegará ni al 60% de ejecución del presupuesto a final de año

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, denunció este martes que la ejecución del presupuesto municipal en materia de inversiones no llega ni al 38% del total previsto. Bellido sostuvo que a fecha de 31 de julio el equipo de gobierno está ejecutando sus presupuestos a un ritmo del 5% al mes. Es decir, “no llegaríamos ni al 60% en todo el año”.

El concejal popular denunció que “donde se nota más ese parón es en el capítulo 6, el dedicado a las inversiones”. Así, expresó que de los 41 millones de euros previstos para inversiones solo se han ejecutado 10,8, un 25%. No obstante, precisó que el grueso de la inversión tiene que ver con la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones del Parque Joyero. Sin esta inversión “estaríamos hablando que de 25,5 millones de euros se habrían ejecutado solo 2,5. El resto de inversiones se están ejecutando a un 10%”, dijo.

También lamentó el “retraso en ejecución de inversiones en Infraestructuras, tanto en alumbrado público como en vía pública”. Por ejemplo, en vía pública dijo que de 3,2 millones presupuestados solo se habían ejecutado 0,7 millones. También lamentó que ni en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), ni en Cultura y ni en Museos se haya gastado aún ni un euro.

“Este es su presupuesto, que a día de hoy es papel mojado”, expresó, refiriéndose a unas cuentas aprobadas por el actual equipo de gobierno. “Se trata de una estrategia muy similar a la del PSOE en la Junta, y es que en la ejecución presupuestaria no da la talla”, dijo.

Etiquetas
stats