Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica “el sectarismo socialista” que “usa el feminismo” para hacer promoción de Susana Díaz

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha criticado este viernes “el sectarismo socialista, que usa el feminismo y las políticas de igualdad para hacer promoción de Susana Díaz y de otras mujeres socialistas que han tenido algún papel relevante en la sociedad actual”.

Romero, en un comunicado, ha hecho referencia así a la exposición Historia viva de las mujeres, organizada por la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que alberga la sede de la Diputación de Córdoba durante los próximos días. En ella, aparecen mujeres relevantes, que han supuesto un hito en el feminismo en el último siglo por su contribución a la vida política, a la gestión pública y a la sociedad en general.

A juicio de Romero, “es curioso que la exposición termina con la imagen de la ex presidenta de la Junta de Andalucía, que sin duda forma parte de ese grupo de mujeres que han sido punta en lanza en esta sociedad, pero no se incluye a la figura de la primera y única mujer que ha sido presidenta de la Diputación de Córdoba, solo por el hecho de ser del PP”.

De hecho, según ha afirmado Romero, “en la muestra solo aparecen mujeres del PSOE, excluyendo a muchas mujeres del resto de formaciones políticas que han sido relevantes para destacar el papel de la mujer en la vida pública en Córdoba, en Andalucía y en España”.

En este sentido, el portavoz popular ha dicho lamentar “el manoseo que hace el PSOE, y en concreto el gobierno de la Diputación de Córdoba, con las políticas de igualdad, apropiándose de estas políticas con iniciativas que se llevan a cabo con dinero público, y excluyendo al resto de mujeres representantes de otros partidos políticos y que también son punta de lanza de los logros conseguidos por la mujer para nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats