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El PP critica “la improvisación” del gobierno de Diputación para promocionar la Semana Santa

Imagen de archivo de Andrés Lorite en la sala de prensa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

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El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este lunes “la improvisación del cogobierno provincial del PSOE e IU de la institución provincial” a la hora de promocionar la Semana Santa de trece municipios con Declaración de Interés Turístico.

En una rueda de prensa, el popular ha dicho que “es inconcebible que en pleno Martes Santo la Delegación de Turismo mande a los ayuntamientos implicados un correo electrónico pidiéndoles un reportaje fotográfico de su Semana Santa”. “Lo más grave es que no da y pide recursos económicos a los consistorios”, ha indicado.

En este sentido, Lorite ha explicado que “a través de este correo, el Patronato de Turismo dependiente de la Diputación advertía de que, de cara a 2019, estaba preparando un plan de promoción sobre la Semana Santa, con la elaboración de diverso material e incluso alguna guía, por lo que le instaba a realizar un buen reportaje fotográfico que reflejara el esplendor de la Semana Santa de los municipios que tienen la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.

El portavoz del PP ha incidido en “la falta de planificación del cogobierno provincial”, dado que “al solicitarlo el Martes Santo da muy poco margen de maniobra a los ayuntamientos de la provincia para poder contratar este servicio”, ha señalado.

Del mismo modo, Lorite ha recordado que “el cogobierno provincial ha incumplido el acuerdo plenario de marzo de 2017 mediante el cual se comprometía a colaborar con la Semana Santa de Aguilar, Baena, Bujalance, Cabra, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Castro del Río”. “A día de hoy la Diputación no ha firmado ningún convenio de financiación con estos municipios”, ha advertido.

Así, el portavoz del PP ha lamentado que “el apoyo del cogobierno provincial a la Semana Santa hace aguas, a pesar de que se trata de una festividad que constituye uno de los pilares principales de nuestra economía y que congrega a miles de cordobeses en todos los rincones de la provincia”.

También, Lorite ha resaltado que “la Semana Santa cordobesa constituye un foco de atracción turística con una gran repercusión económica y en la creación de puestos de trabajo de la más diversa índole, por lo que la Diputación se tiene que dejar de improvisaciones y volcarse a la hora de proporcionar ayudas para la promoción y el desarrollo de la misma”

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