Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que el estudio de pobreza energética lo ha hecho “un militante de IU”

Salvador Fuentes y José María Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado este miércoles que el estudio sobre pobreza energética encargado por Vimcorsa y presentado este miércoles ha sido realizado por “un militante de IU” que “se vio envuelto en un escándalo” cuando era concejal en el Ayuntamiento de Sevilla por el que tuvo que renunciar.

Fuentes se ha preguntado si “¿no hay profesores en toda la Universidad de Córdoba o en Loyola Andalucía?” para realizar ese trabajo, desarrollado por Manuel Silva, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y “rodeado por la polémica por su gestión en el Ayuntamiento de Sevilla”. “¿No hay ningún profesor?”, se preguntó, al tiempo que condenó que “tengamos que recurrir a un militante de IU”.

Para Fuentes, esta actitud “pone de manifiesto que estamos colocando a la gente del partido sin mirar los intereses de Córdoba”. El popular ha asegurado que pedirán el informe, que está colgado en la web de Vimcorsa, y también su coste. Este martes, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, detalló que el estudio había costado 9.000 euros. Su responsable, Manuel Silva, a preguntas de los periodistas, aseguró que con ese dinero se ha pagado a los encuestadores y que él como responsable del mismo no había cobrado.

Etiquetas
stats