Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se congratula por el arreglo del primer tramo de la CH-2

Presentación de la reforma del primer tramo de la CH-2 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La infraestructura, muy necesaria y perseguida durante años, ya está a disposición de la ciudadanía. Al menos en su primer tramo, que es sobre el que se ha trabajado en los últimos tiempos. Las obras de reforma de la carretera CH-2, conocida como de Puesta en Riego, encuentran su final. De esta forma, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) culmina esa fase en la vía que une Córdoba con Encinarejo, una circunstancia que ha valorado este lunes el Partido Popular (PP). Tras el arreglo, el cambio de titularidad será un hecho gracias al convenio que se firmara en este sentido allá por 2014. Es decir, pasará de manos del Estado a la Diputación. Ahora toca poner en marcha las labores en el segundo trazado, el que va hasta Almodóvar del Río.

En relación a lo que supone la apertura de esta vía, el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, ha aseverado que “es un día muy importante y los vecinos tienen que estar muy satisfechos”. Sobre todo, porque el arreglo de la CH-2 beneficia a “más de 13.000 cordobeses” que circulan al día por la misma. Por otro lado, quiso destacar la actuación del PP en esta materia. “Hemos dado un ejemplo de lo que tiene que ser el trabajo de las administraciones públicas”, señaló al respecto.

Una idea ésta en la que ha incidido también la coordinadora general del PP en Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha querido “resaltar el compromiso del Gobierno en estos años tan difíciles con las inversiones tan necesarias en la provincia y en la ciudad”. Además, ha hecho público el anuncio de un hecho que ya era conocido a través del BOE: “Ya está en camino la segunda fase (de la CH-2) para su adjudicación y su licitación”.

El encuentro entre administraciones ha sido elogiado, del mismo modo, por el portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite. “Hace ya diez años, y más, las administraciones hablaban de la implicación necesaria que debían tener para restablecer la CH-2 a un estado óptimo para el tráfico y para la seguridad vial, pero pasó el tiempo y nada se hizo. En torno a los años 2012 y 2013 iniciamos una negociación intensa en la que confluimos cuatro administraciones gobernadas por el PP: el Gobierno de España, el Ayuntamiento, la ELA de Encinarejo y la Diputación. Hubo muchos debates para que finalmente se concluyera con la firma de aquel convenio en 2014”, ha explicado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha afirmado que ésta es “una magnífica noticia para toda la ciudad, porque son 22.000 cordobeses los que viven en ese distrito periurbano y se van a beneficiar de esta actuación”. “Ha sido el PP el que desde cuatro administraciones públicas lo ha arreglado después de llevar décadas sin hacerse”, ha añadido. Además, Bellido ha aprovechado para exigir al Ayuntamiento, “con la legitimidad que nos da el tener los deberes hechos, que arregle” la CH-4. “¿Qué pasa con la CH-4? Es una pequeña carretera, como saben, que une Villarrubia con la CH-2 y con Encinarejo, que es de competencia municipal y está hecha unos zorros”, ha apuntado al respecto.

Etiquetas
stats