Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que los delitos en el campo han caído un 14,7%

Agentes de la Guardia Civil vigilando una explotación agrícola

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo de prevención lo forman 300 agentes de la Guardia Civil y se espera mantener el buen dato para la campaña 2014-2015

El diputado provincial del Partido Popular de Córdoba Julio Criado cifró ayer en un 14,7% la bajada de delitos penales en el campo cordobés, “un dato positivo a tener en cuenta de cara al comienzo de la campaña 2014-2015”. En una nota, Criado ha recordado el dispositivo que el Gobierno central ha puesto en marcha para disminuir las cifras de delitos penales en el campo en la campaña 2014/15 que “no solo abarcan el olivar sino también el ajo, cítricos o las explotaciones ganaderas del norte de la provincia”.

Esta dotación la forman unos 300 agentes de la Guardia Civil, Unidades de Especialistas del Seprona, cuatro Equipos Roca, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil, los cuales velarán por la seguridad en el campo cordobés. Además, se habilitará a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica a través de la página web de la Guardia Civil.

Según el dirigente popular, “se trata de aumentar la eficacia de la lucha contra la delincuencia y seguir haciendo partícipes a todos los actores implicados en la campaña agrícola”. Criado ha explicado que además “las penas pasaron a ser de uno a cuatros años de prisión cuando la persona que cometa el delito porte un arma o pertenezca a una organización criminal constituida para comisión continuada de delitos contra la propiedad, y otro de sus integrantes participe en la comisión del delito”.

Etiquetas
stats