Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia que el Gobierno rebajará de 35 a 20 las peonadas mínimas para el subsidio

Jornaleros marchando por un camino rural | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes ante el Pleno del Parlamento andaluz que el Gobierno central reducirá de 35 a 20 el número de peonadas para que los trabajadores del campo puedan acceder al subsidio agrario, tras un periodo de gran sequía.

Así lo ha anunciado Moreno ante el Pleno de la Cámara durante su debate con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien ha reprochado que siga instalada en la “política de confrontación” y de “corto alcance”, mientras el Ejecutivo nacional “tiene un compromiso sensible” con esta tierra.

Así, ha explicado que, según ha propuesto el PP-A al Gobierno central, se rebajará de 35 a 20 el número de peonadas para que “nadie pierda su derecho a la renta agraria”. Ha indicado que el Ejecutivo nacional garantiza que 205.000 trabajadores del campo percibirán el subsidio agrario a pesar de las pertinaz sequía que está sufriendo esta comunidad, mientras que la medida tendrá carácter retroactivo desde septiembre de 2017.

Según Moreno, esta es la tercera vez que el Gobierno de Rajoy rebaja el número de peonadas.

Fuentes del PP-A han explicado a Europa Press que esta medida se introducirá a través de una enmienda al proyecto de Ley para paliar los efectos de la sequía que se tramita actualmente en el Senado.

Etiquetas
stats