Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz del Metrotrén en el Pleno va en la lista de Ciudadanos al Senado

Rafael Ortega, el lunes, en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Israel Ortega también se postuló como parlamentario andaluz en las autonómicas |

Israel Ortega fue el portavoz escogido por la Plataforma Metrotrén para intervenir en el último Pleno del Ayuntamiento. Entonces no lo dijo, pero también es militante de Ciudadanos y forma parte de la candidatura (es suplente) que ha presentado el partido al Senado por Córdoba. No es la primera vez que Ortega forma parte de una lista electoral. En las elecciones autonómicas intentó ser parlamentario andaluz sin conseguirlo. Ahora forma parte del cuadro de sustitutos al Senado.

El portavoz de la plataforma del Metrotrén es ferroviario de profesión. Trabajador en Adif, Ortega participa en el grupo vecinal en defensa del proyecto del Metrotrén, uno de los proyectos estrella del anterior equipo de gobierno del PP. Natural de Córdoba capital, Ortega lo hace a título personal y como profesional del sector, señalan fuentes del entorno de Ciudadanos.

Ortega es uno de los pioneros del partido en la provincia; de aquellos que formaban parte de los grupos que prepararon la carrera a las elecciones europeas, donde la formación dio la sorpresa junto a Podemos, irrumpiendo de lleno en el panorama político nacional. Un crecimiento exponencial que se repetiría en las elecciones municipales y autonómicas, donde el partido naranja obtuvo representación en la mayoría de las grandes ciudades y en el Parlamento.

Etiquetas
stats