Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía persigue y detiene a dos jóvenes por robar cable

Redacción Cordópolis

0

Uno de los arrestados estaba robando en el interior de un colegio en la calle Sierra de Grazalema, y el segundo en las farolas de la Autovía del Sur

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 24 y 29 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al haber sustraído en ambos casos cable de cobre procedente del alumbrado público.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado día 4, tras recibirse en la Sala del 091 una llamada en la que un vecino alertaba que en el interior de un centro docente situado en la calle Sierra de Grazalema había un individuo forzando una arqueta del alumbrado, razón por la cual se comisionó al lugar a un indicativo policial. A su llegada, los agentes pudieron comprobar como en ese instante una persona saltaba desde el interior del colegio hacia el exterior, y al proceder a darle los agentes el alto policial, la misma les hizo caso omiso, emprendiendo velozmente la huida.

Tras una persecución, los policías lograron darle alcance a los pocos metros, siendo detenida tras comprobar como una de las puertas del colegio se encontraba forzada y junto a la misma habían 20 metros de cableado sustraído de una arqueta preparado para posterior su transporte.

La segunda actuación policial tuvo lugar un día después, siendo posible nuevamente gracias a una llamada Sala del 091 en la que un ciudadano manifestaba estar viendo a un individuo manipulando las farolas de la Autovía del Sur a la altura del kilómetro 405. Una vez que una dotación policial llegó al lugar reseñado, sus integrantes pudieron comprobar como el ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hacia la Barriada del Guadalquivir. Los policías alertaron a varias patrullas para que intentaran localizar al huido, al que lograron detener en las inmediaciones del Puente de Andalucía, tras contrastar que habían forzado varias forzada y cable cotado.

Etiquetas
stats