Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local suma ya 225 denuncias por incumplir el estado de alarma

Agentes de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto 37 denuncias en Córdoba durante la jornada de este martes por incumplir el estado de alerta decretado ante la crisis sanitaria por el coronavirus. En el último parte policial, el de la noche, fueron un total de diez denuncias, por 27 en el de la mañana.

En concreto, las sanciones se imponen “por permanecer en la vía pública sin causa justificada”. Cabe recordar que el decreto del Gobierno restringe la movilidad de los ciudadanos, solo justificada para ir a trabajar y realizar compras o actividades esenciales.

Según ha informado el Ayuntamiento, también en el último turno de este lunes se pusieron otras seis denuncias, con lo que la cifra total de sanciones propuestas desde el inicio del estado de alerta ronda ya las 225.

Desde el decreto del estado de alarma, la Policía Local, vigila y controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno, incidiendo en quien incumple la prohibición de apertura de establecimientos y movilidad de transeúntes no justificada.

Etiquetas
stats