Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local multa a 18 conductores por dar positivo en alcohol

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba, en el marco de su adhesión a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que ha tenido lugar del 12 al 18 de diciembre, ha realizado 692 controles, de los cuales 18 han resultado positivos en alcohol, lo que supone un 2,6% del total.

De ello ha informado este lunes el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que ha resaltado “la importancia de la colaboración policial en la prevención de accidentes y riesgos”, al tiempo que insiste en “apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, ya que la mejor medida es abstenerse de bebidas alcohólicas si se va a conducir y cuidar todo aquello que favorece la seguridad vial cuando una persona se pone al volante”.

Sobre los resultados en la capital, cabe destacar que el día que más positivos en alcohol se registró fue el viernes 16 de diciembre, con cinco, siendo también una de las fechas en las que más controles se realizaron, alcanzando los 150. Asimismo, de los 18 positivos en alcohol, 14 han sido por un tasa superior a 0,25, mientras que cuatro controles han arrojado una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otra parte, y en estas fechas festivas, Emilio Aumente ha recordado la importancia de cuidar la seguridad y seguir las recomendaciones del Plan Especial de Seguridad y Tráfico aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba, que incluye controles de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad y hace hincapié en evitar y prevenir que los menores de edad tengan acceso al consumo de alcohol.

Se puede indicar, respecto a la peligrosidad del alcohol, que “está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales de tráfico”, según la DGT. Y que “su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente”. Las administraciones competentes subrayan que “la única tasa segura es 0,0%”.

Etiquetas
stats