Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local inicia este lunes la campaña de la DGT de especial vigilancia de furgonetas

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba realizará desde este lunes y hasta el próximo 29 de noviembre inclusive, la campaña conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia y control de furgonetas.

Así, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018 llevada a cabo por la DGT, a las que se adhiere de la Policía Local de Córdoba, se realizará un especial control de las furgonetas en la capital cordobesa.

Sobre la campaña, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha resaltado en un comunicado el valor de la colaboración y coordinación entre administraciones y de “acciones como estas de seguridad preventiva, para seguir avanzando en una materia de vital importancia como la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico”.

De esta forma, se efectuarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, entre otros) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

Además, desde la DGT se ha destacado que “la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada”. “La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad”, ha explicado.

Entre este tipo de vehículos, “es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga”.

En las vías urbanas se produjeron el 57 por ciento de los accidentes, pero es en las vías interurbanas donde los accidentes son más graves: 84 de los 90 fallecidos y 238 de los 288 heridos hospitalizados ocupantes de furgonetas se produjeron en accidentes en vías interurbanas, ha detallado.

Respecto de 2016, en el año 2017 han aumentado los fallecidos ocupantes de furgonetas: 21 fallecidos más, 18 en vías interurbanas y tres en vías urbanas. La DGT también ha observado “un aumento de los heridos hospitalizados: 14 heridos hospitalizados más, un incremento del cinco por ciento respecto de 2016”.

Etiquetas
stats