La Policía Local incauta un kilo de cocaína en un control y detiene a dos personas

Kilo de cocaína incautado por la Policía Local.

La Policía Local de Córdoba ha decomisado un kilo de cocaína y ha detenido a un hombre de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, y una mujer de 31 años, acusados de un presunto delito contra la Salud Pública.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la droga se ocultaba en un vehículo que fue inspeccionado por los agentes dentro de la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico que se está desarrollando en la capital cordobesa desde el pasado lunes y hasta el próximo día 26 de enero.

Los hechos han sucedido este martes a las 16:15 en el barrio de Miralbaida, cuando los agentes de la Policía Local han requerido al conductor para que detuviese el vehículo con el objeto de ser inspeccionado. La droga iba envuelta en una bolsa de basura y oculta bajo su asiento.

Los detenidos eran procedentes de la provincia de Jaén. Al varón le constan 16 reseñas policiales, además de una orden de averiguación de domicilio y paradero y una orden de ingreso en prisión por un presunto delito de receptación, dictada por un juzgado de la capital jienense. Junto a esto, se le investiga por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso de conducir.

Se da la circunstancia de que en el vehículo viajaba una menor de 6 años de edad, hija de la ahora detenida, que ha sido entregada a un familiar. En estos momentos se están instruyendo las oportunas diligencias en la Jefatura de Policía Local. Una vez que estas finalicen los detenidos y la droga serán puestos bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía que serán los encargados de finalizar las oportunas diligencias.

Etiquetas
stats