Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local cierra un gimnasio y un locutorio que estaban abiertos

Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha actuado en la tarde de este lunes para cerrar un gimnasio y un locutorio, que estaban abiertos al público y que han sido desalojados y cerrados. Sus propietarios se enfrentan a importantes sanciones por ello.

El parte del primer turno de Policía Local (hasta las 15:00) había concluido con un balance de nueve cierres de establecimientos y ocho advertencias/recomendaciones a negocios y sus propietarios, según han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento. En todos los casos, estaban abiertos incumpliendo el decreto de estado de alarma decretado por el Gobierno que lo impide. El objetivo es evitar el contagio de más personas de coronavirus.

En total, la Policía Local ha ordenado el cierre de un total de 23 establecimientos de hostelería en Córdoba al incumplir el decreto de cierre conforma al estado de alerta declarado por el Gobierno ante la epidemia de coronavirus.

La declaración del estado de alerta no permite a abrir sus puertas a los establecimientos de hostelería, ocio y comercio, pudiendo abrir solamente aquellos negocios que ofrecen productos esenciales. Sin embargo, la Policía Local ha encontrado a varios bares, algún puesto de caracoles y mesones con la persiana levantada y desarrollando su actividad como si fuera un día normal.

Etiquetas
stats