Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía de la Junta esclarece un incendio forestal en Adamuz

Llamas en un incendio, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha esclarecido un incendio forestal ocurrido el pasado abril en el término municipal de Adamuz (Córdoba) y ha procedido a la identificación de los presuntos autores de este hecho, en calidad de investigados.

Según ha informado la Junta, el siniestro afectó a 1,56 hectáreas de terreno forestal y agrícola, y los hechos sucedieron el pasado cinco de abril, cuando tres trabajadores de la empresa Alejoca Comunidad de Bienes procedieron, sin autorización y sin adoptar las mínimas medidas de seguridad, a la eliminación de residuos agrícolas mediante la quema de los mismos en una zona de la finca donde se encontraban, de la que se ausentaron para continuar sus trabajos, comprobando luego que se había producido un incendio, que intentaron sofocar sin éxito.

Estos hechos fueron investigados por los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta, quienes instruyeron las causas por una negligencia por quema de residuos agrícolas procedentes de poda de olivar y restos de monte mediterráneo

Los presuntos autores del incendio ya ha sido puestos a disposición judicial, tras haber remitido la Policía de la Junta las diligencias policiales al Juzgado de Guardia de Montoro (Córdoba).

Etiquetas
stats