Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía interviene en Córdoba el mayor alijo de hachís de España

.

Manuel J. Albert

0

Las 52 toneladas de droga se encontraron en un local del polígono industrial de la Amargacena

La Policía Nacional aprehendió ayer por la mañana el mayor alijo de hachís hallado nunca en España. La noticia se ha conocido esta tarde. Se trata de 52 toneladas de droga perfectamente envasada y ordenada en una nave industrial del polígono de la Amargacena. El local sigue custodiado por agentes fuertemente armados con escopetas. Un cordón de seguridad rodea un amplio perímetro alrededor. La operación sigue abierta. Por el momento, no hay detenidos.

Fuentes policiales señalaron que el hallazgo no se produjo durante una investigación antidroga, sino en el transcurso de una operación contra unos atracadores que estaban asaltando el local. Al llegar la policía, los agentes se encontraron con la montaña de droga apilada en palés. La policía baraja la posibilidad de que el asalto a la nave formase parte de algún tipo de ajuste de cuentas entre delincuentes.

El polígono se encontraba esta tarde desierta. Los dueños de una chatarrería cercana se pasaron por su negocio ante el revuelo organizado. Eran los únicos que estaban allí.. Afirmaron no tener la menor idea de quién regentaba el local donde se ha incautado la droga y que forma parte de un gran complejo de locales de reciente construcción.

La droga pesaba cerca de 60 toneladas, pero tras desprecintarla y desempaquetarla, el peso total es de 52 toneladas. Esta semana se ha producido otra importante operación antidroga. El jueves, agentes de la Guardia Civil incautaron 32 toneladas de hachís en una operación desarrollada en el puerto de Algeciras (Cádiz), en la que resultó detenida una persona.

Etiquetas
stats