Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía identifica al autor de las pintadas en la iglesia de la Trinidad

Pintadas tachadas en la iglesia.

Alfonso Alba

0

Los agentes no saben quién pintó en la fachada de la Escuela de Arte y Oficios porque este centro no ha denunciado los hechos

La Policía Nacional ha identificado, aunque no detenido, al presunto autor de las pintadas en la fachada de la iglesia de la Trinidad. En cambio, no sabe quién ha hecho lo mismo pero en la fachada de enfrente, en la Escuela de Arte y Oficios Mateo Inurria. El párroco de la Trinidad sí que denunció los hechos, algo que no han hecho los responsables del centro educativo, han confirmado fuentes oficiales de la Policía Nacional.

Ayer por la mañana, la empresa municipal Sadeco acudió a la plaza de la Trinidad a borrar las pintadas que desde el día anterior cubrían ambas fachadas. Por la tarde estaba prevista una misa en la iglesia en memoria del dictador Francisco Franco, del que mañana se cumplen 40 años de su muerte. Para evitar incidentes, la Escuela de Artes y Oficios decidió cerrar sus puertas. Tres años atrás asistentes a la misa, que posteriormente se concentraron ante la iglesia, agredieron a alumnos de esta escuela.

Por la tarde no se produjeron incidentes tras la misa y posterior concentración en memoria del dictador, en la puerta de la iglesia. Una importante presencia de la Policía Nacional también evitó problemas y finalmente todo ha quedado en una guerra de pintadas, de la que ya informó este periódico.

Etiquetas
stats