Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno declara a la patronal Hostecor como entidad de interés público frente a las dudas de Vox

Pleno de noviembre | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha declarado a la patronal de hostelería Hostecor como entidad privada de interés público. Lo ha hecho este jueves, contando para ello con los votos de PP, Cs, PSOE, IU, Podemos y la abstención de Vox, cuya portavoz, Paula Badanelli, ha expresado sus dudas sobre los motivos que hay detrás de este reconocimiento, introducido apenas 48 horas antes del pleno y sin dictamen.

En este ámbito, Badanelli ha señalado en su intervención que sospecha que “hay algo detrás” de este trámite que “a Vox se le ha ocultado”. “No entendemos las formas y la oportunidad de traer esto sin dictaminar y sin haberlo consultado”, ha afirmado, no sin antes recordar que otras asociaciones profesionales, como la CECO o las asociaciones de joyeros, carecen de esta denominación, que sí tiene, por ejemplo, Córdoba Ecuestre.

La portavoz de Vox ha expresado su sospecha de que el trámite llevado a cabo por el pleno, sea un primer paso para que se cedan “bienes patrimoniales gratuitamente a esta asociación”. Entre ellos, ha preguntado si es un paso previo para retomar el asunto de la escuela de hostelería o si es para cederle un espacio en El Arcángel, o el edificio municipal de la calle Rey Heredia a Hostecor.

En cualquier caso, Badanelli ha aclarado que no se opondría a estas cesiones, si bien ha pedido “luz y taquígrafos”. “Hubiera sido honesto poner todas las cartas sobre la mesa, y no intentar una vez más a la remanguillé y con oscurantismo presentar cosas maravillosas y luego hacer otras que no lo son”, ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha recordado que sí que propuso un diálogo sobre esta cuestión a Badanelli el pasado martes, si bien éste no se produjo.

Sobre lo que supone la declaración de entidad privada de interés público para Hostecor, ha dicho: “Si esto implica algún otro movimiento se verá en su día, se traerá a pleno y tendremos un especial cuidado en que la comunicación sea más fluida y completa de lo que ha sido en esta punto”.

Etiquetas
stats