Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma del Metrotrén lamenta que la implantación es “nefasta” y espera su ejecución “completa”

Cercanías con destino Villarrubia en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma de apoyo al Metrotrén en Córdoba ha lamentado este viernes que se acaba el mandato de la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) y después de “tantos retrasos” en la puesta en servicio del citado proyecto, “no todos achacables a la administración local”, su implantación desde octubre de 2018 ha sido “nefasta”, por lo que esperan que se ejecute de manera “completa” en el próximo mandato con PP y Cs, a quienes han reprochado que no lo mencionen en su acuerdo de gobierno.

En una nota, el colectivo ha detallado que el servicio se inició con “muchas carencias: pocas frecuencias, malos horarios, tarifas muy altas, falta de promoción, falta de intermodalidad y sin dos de los apeaderos previstos en el proyecto”, de modo que “todas estas carencias han hecho de él un servicio poco competitivo”.

Según ha expuesto la plataforma, “desde octubre hasta la fecha no se ha cerrado un convenio del Ayuntamiento con Renfe, no se han reorganizado las líneas de bus, ni se ha conseguido la financiación del billete combinado con fondos de la Junta de Andalucía, para solucionar las carencias antes descritas”.

Así, esperan que el nuevo equipo de gobierno municipal, que tome posesión a partir de este sábado, “sea capaz de dar respuesta a estas demandas de forma diligente”. Si bien, han advertido de que “en ninguno de los 77 puntos del 'Acuerdo de gobierno de PP y Cs para Córdoba' se hace referencia al Metrotrén o al Cercanías”.

Al respecto, consideran que “se han dejado en el tintero un tema tan importante para una gran ciudad como es la movilidad sostenible”. “Se debe implantar en Córdoba un nuevo modelo de movilidad donde el Metrotrén juegue un papel destacado y que debe estar perfectamente integrado junto con los servicios de bus y taxi”, según la plataforma.

En este sentido, han defendido que “el Metrotrén es una apuesta en la innovación de la movilidad en Córdoba, pero debe ser acompañado en el futuro de otras innovaciones en el transporte metropolitano, como pudiera ser su ampliación a la provincia, una vez consolidado en el término municipal o la implantación de buses de tránsito rápido”.

En definitiva, desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! se ponen a disposición del nuevo equipo de gobierno municipal para “colaborar en que el proyecto del Metrotrén tenga una implantación completa y exitosa”.

Etiquetas
stats