Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toda la plantilla de Policía Local estará operativa en Navidad, volcada en las medidas anticovid

Agentes de Policía Local en calle Alfaros | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La totalidad de la plantilla de la Policía Local estará operativa durante estas fiestas de Navidad y centrará su labor en el cumplimiento de las medidas de prevención contra la propagación de la Covid-19 en la capital cordobesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los casi 400 agentes de la Policía Local de Córdoba se distribuirán en dos turnos de trabajo durante estas fiestas para evitar la aglomeración de personas en calles y establecimientos comerciales, así como la vigilancia de la normativa anticovid en materia de aforos y venta de bebidas en negocios de hostelería (control de barras y terrazas).

Junto a esto, a lo largo de estas navidades, los agentes de la Policía Local se desplegarán en varios puntos de la ciudad para realizar controles de alcoholemia y drogas a los conductores.

Acerca de este dispositivo navideño, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que “esta Navidad, sin apenas eventos en la calle, el objetivo prioritario de la Policía Local es el cumplimiento de las medidas anticovid en Córdoba”.

“Ruego encarecidamente a los cordobeses que sean responsables, sigan estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y alerten a los agentes ante cualquier incumplimiento. Son unas navidades diferentes y tristes para muchas familias que han perdido a seres queridos y amigos por esta pandemia. Todos debemos poner de nuestra parte para minimizar los riesgos de contagio y que el próximo año podamos disfrutar de la Navidad que todos conocemos”, afirma el edil.

Etiquetas
stats