Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plante de los ambulantes al traslado del mercadillo del Sector Sur

Los vendedores, en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

“Queremos trabajar dignamente”. Los vendedores ambulantes del mercadillo del Sector Sur se niegan a trasladarse a la nueva ubicación que ha propuesto el Ayuntamiento de Córdoba. Este lunes, representantes de las 43 familias que trabajan en este mercadillo han acudido al Ayuntamiento para intentar frenar un traslado que tiene que producirse ya este martes. Los ambulantes alegan que el lugar elegido no reúne las condiciones mínimas de acceso de sus furgonetas ni de salida de los vehículos del centenar de vecinos que allí aparca.

Actualmente, estos ambulantes montan el mercadillo cada martes y cada viernes en la avenida Libertador Sucre del barrio del Guadalquivir. El traslado se realiza a unos metros de distancia.

El mes pasado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el traslado del mercadillo tras unas obras de acondicionamiento a una zona próxima, en el interior de los pasajes Ayamonte y Ubrique, y ocupando una parte de la avenida pero sin las molestias actuales, ya que se cortaba totalmente el acceso.

Ahora, los ambulantes denuncian que hay farolas que impiden el acceso a sus furgonetas y que los puestos están mal numerados. También que hay dos puestos por los que tienen que entrar los vehículos. Ante ello, los ambulantes reclaman una solución o advierten que este martes montarán su mercadillo en el lugar de siempre, pese a la orden del Ayuntamiento del traslado.

El Ayuntamiento aplaza el traslado

Este lunes, el Ayuntamiento ha decidido aplazar una semana el traslado del mercadillo, previsto para este martes. La portavoz municipal del PSOE, Carmen González, ha excusado a la concejala titular, Mar Téllez, de baja por enfermedad. Cuando se recupere, “podrá reunirse con los comerciantes y aclarar las necesidades que tienen que cubrir estas personas para que este traslado que fue acordado por unanimidad por ambulantes, vecinos y el Pleno pueda desarrollarse lo antes posible”.

Etiquetas
stats