Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La planta de Panrico en Puente Genil se salva de los despidos

Planta de Panrico en Puente Genil.

Manuel J. Albert

0

Los 225 trabajadores de la empresa en Córdoba sufrirán los recortes salariales pactados esta madrugada entre patronal y sindicatos

Los 225 empleados de la fábrica que Panrico tiene en Puente Genil -única en Andalucía- mantendrán sus puestos de trabajos. Así se acordó anoche en la reunión mantenida entre la empresa y los trabajadores. El resultado de la negociación es “agridulce para los trabajadores”, ha asegurado Gregorio Gil, presidente del comité de empresa en Puente Genil. Dulce porque, después de que la firma presentase en octubre un Expediente de Regulación de Empleo que implicaba la salida de 75 empleados, finalmente no habrá despidos; agrio porque todos se verán sujetos al fuerte ajuste salarial pactado con la patronal.

Los sueldos se reducirán un 18% de media hasta diciembre. El tijeretazo se hará por tramos. En función de los actuales sueldos supondrá una reducción de entre el 8% y el 26% según los salarios. A partir de enero, el recorte se ajustará al 15% de media de los sueldos actuales durante los primero seis meses. Si la evolución es favorable seguirá así en el segundo semestre, pero si es negativa, se apretarán un poco más las cuentas hasta el 18%. En 2015, se planea mantener el recorte del 15%.

El acuerdo de esta madrugada afecta más negativamente a la flota de repartidores autónomos con que cuenta Panrico y que dependen de la factoría de Puente Genil. Su número varía según la temporada, pero ronda de los 450 a 500. Entre lo que queda de año y 2014 la empresa quiere prescindir de los servicios de entre 50 y 60 de ellos. El resto se someterá a un ajuste salarial equivalente al de sus compañeros de plantilla.

Etiquetas
stats