Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sin plan para el viernes por la tarde? A jugar al Palacio de la Merced

Anterior edición del festival de juegos | LUCÍA VIDA

Alejandra Luque

0

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba celebra su décima edición entre el 2 y 4 de octubre en la Diputación

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es ya una cita consolidada en la ciudad. Tras 10 años de vida, se ha convertido en el evento más importante dedicado a los modernos juegos de mesa en España y uno de los más importantes del Sur de Europa. Un evento con un carácter participativo que hace que los más mayores saquen la niñez que llevan dentro.

Por ello, este festival se encuentra a la cabeza de su sector. Desde sus comienzos han pasado autores internacionales como Roberto Fraga, Reiner Knizia, Wolfgang Kramer, Antoine Bauza, Inka y Markus Brand, Michael Menzel, Matt Leacock etc. Un gran aporte de este festival es que ha visto crecer la publicación y la creación de juegos en España, apoyando siempre a los creadores de juegos españoles.

El evento arrancará este viernes a las 19:00 y terminará el domingo a la misma hora. Además de poder jugar libremente en una zona habilitada para ello, los asistentes que lo deseen podrán inscribirse en los distintos concursos y torneos, como el VI Córdoba con Wargames, un encuentro nacional de juegos de simulación bélica, o el Torneo Universal de danza del Huevo.

Por otro lado, las principales compañías editoras de juegos de mesa acudirán para presentar sus novedades y ocho tiendas mostrarán en sus expositores sus mejores juegos. En el festival también habrá un espacio para los creadores, una zona reservada para que los inventores del sector muestren sus juegos y el público pueda jugarlos. Conferencias, presentaciones, sesiones de firmas y juegos grupales completan el programa de esta 10ª edición.

Además de regalar a los asistentes horas de juego y diversión, el festival celebrará una entrega de premios el sábado a las 11:00 a las categorías de mejor autor de juegos español del año, mejor fotografía lúdica y mejor artículo o reportaje periodístico sobre los juegos de mesa y mejor juego de mesa del año en España. Con respecto a este último galardón, el Tribunal de Juegos del Año eligió a este festival en 2009 como sede para anunciar su fallo anual. En esta ocasión, cinco son los juegos finalistas: Ciudad Machi Koro, Colt Express, El Grande (2ª edición), Lords of Xidit y Manila.

Etiquetas
stats