¿Plagas en verano? Medio Ambiente opta por remedios ecológicos

.
Con estos tratamientos experimentales se sustituyen los productos químicos y nocivos por otras especies que acaben, de forma natural, con las plagas de pulgones, polillas y arañas rojas

Con la llegada del verano, las picaduras de mosquitos y las plagas son casi inevitables. Por ello, desde este miércoles Córdoba se convertirá en un laboratorio medio ambiental para ejecutar actuaciones que controlen las plagas del periodo estival. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha explicado cómo se llevarán a cabo estas medidas. "Hemos apostado por la suelta de especies para controlar de forma biológica y ecológica las plagas que azotan nuestros espacios verdes. De esta forma, se reduce la utilización de productos químicos", ha indicado Pernichi.

Los de pulgones, arañas rojas o polillas se controlarán a través de otras especies como avispas, otros arácnidos o demás depredadores específicos. Este tratamiento, que es la primera vez que se pone en marcha, se desarrollará en los jardines de Orive, en el parque de Juan Carlos I y en la zona de la plaza de Andalucía. "De momento, es un método en fase experimental. Hasta que no saquemos conclusiones de sus resultados, no lo expandiremos a otras zonas verdes de Córdoba".

Asimismo, otra forma de contrarrestar de manera biológica las especies que perjudican los parques y jardines de la ciudad es a través de la exposición de feromonas, hormonas que atraen a estos seres para que puedan ser exterminados de manera natural. "Sin duda,  es la mejor forma de captar en un primer estadio las plagas y poder reducir la emisión de productos químicos perjudiciales para nuestros vecinos y mascotas".

Etiquetas
stats