Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pitbull encontrado suelto en Huerto Hundido es de los ocupas de San Agustín

asa ocupada en San Agustín | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El pitbull encontrado suelto en Huerto Hundido es de los ocupas de San Agustín. Así lo afirman fuentes cercanas a la investigación, que han señalado a este periódico que han reconocido que, tal y como anunció el Ayuntamiento en una nota, una patrulla de la Policía Local de Córdoba hizo entrega este viernes al Servicio de Control Animal de Sadeco de un perro catalogado como de raza peligrosa que se encontraba suelto y sin microchip. Los servicios municipales habían realizado una intensa búsqueda del animal desde que se tuvo noticia de su presencia sin dueño.

A las 9:41 horas, una patrulla de la Policía Local acudió a la Plaza de Huerto Hundido tras recibirse una llamada telefónica de vecinos que alertaban de la presencia de un perro catalogado como “raza peligrosa” suelto. Después de seguir al can hasta calle Rinconada de San Antonio, los policías consiguieron retenerlo hasta la llegada del Servicio de Control Animal de Sadeco.

Vecinos del barrio de San Agustín han denunciado públicamente la situación de inseguridad que vienen viviendo en las últimos meses a raíz, según afirman, de la ocupación de un piso por personas a las que atribuyen “todo tipo de molestias, ruidos, robos, agresiones verbales” y actitudes incívicas. Los vecinos han puesto los hechos en conocimiento de la policía y de las autoridades, para que se busque una solución a los problemas que vienen sufriendo.

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, mantuvo hace más de una semana una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Agustín y de la Asociación Galea Vetus, a quienes les trasladó un mensaje de tranquilidad. Asimismo, les informó de que se han registrado hasta seis detenciones en las últimas tres semanas.

Etiquetas
stats